martes, 22 de septiembre de 2009

Desarrollo Humano - Personal

El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona.

El Desarrollo humano se entiende como la adquisición por parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.

Consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, es decir, en la ampliación de la gama de cosas que las personas pueden hacer y de aquello que pueden ser.

Para la ciencia de la psicología, el desarrollo humano se efectúa por una serie de integraciones, de procesos de coordinación o síntesis en el que la mente comienza a controlar el organismo.

El desarrollo personal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud fìsica, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales.

Con el trabajo de crecimiento personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para:

*Usar el pensamiento libre o autónomo.
*Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.


Firma Reg. Ekipo 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario